INICIO                 VOLVER
Copyright 2012 Club de Baile Armonia. Todos los derechos reservados.
Fiesta en Daroca
En el engalanado Pabellón Municipal de Daroca, y con la cuidada organización de la Federación Aragonesa de Baile Deportivo, por segundo año consecutivo, se vivió un intenso y lúdico fin de semana, con un atractivo programa que incluía los siguientes eventos, relatados por orden cronológico:
V TROFEO FABDC
Una Competición nacional puntuable de Tipo 3, reservada a las parejas de categorías Territoriales y C Nacional.

Se inscribieron 48 parejas, que demostraron su buena preparación y espíritu deportivo, pugnando por conseguir los mejores resultados.
OPEN SENIOR II + III STANDARD
Los siempre lanzados Senior, con 20 marchosas parejas inscritas, dieron una vez más toda una lección del sentido que informa el Baile Deportivo, demostrando que la edad no representa ningún impedimento para realizar a la perfección sus respectivas y elaboradas coreografías.

Hubo premios en metálico para los tres primeros clasificados; dos chandals Supadance para la pareja ganadora , y para todos un lote de productos de la tierra por gentileza del esponsor Pastas Romero.
OPEN ADULTO + SENIOR LATINO
Fueron diez las decididas parejas inscritas, que bailaron a un increíble ritmo, demostrativo de su buena preparación física y excelente nivel de baile.
También hubo premios en metálico y obsequios para todos.
LIGA ARAGONESA DE CLUBES
La primera prueba de esta recién iniciada temporada, resultó todo un éxito, con la participación de 11 Equipos, pertenecientes a 7 Clubes Aragoneses.
Los grupos fueron: Sub 18, Sub 35, Sub 50 y Over 50.
Con tan atractiva propuesta, el público asistente pudo disfrutar de un ponderado abanico de estilos y ritmos de muy diferentes edades en la práctica del Baile de Competición. Todos los participantes recibieron como obsequio un lote de artículos y accesorios del esponsor oficial de la Liga: “Zapatito de Dama”
Luis Vañó, que actuó como Chairman de la Liga, en un breve parlamento explicó el funcionamiento de la competición y la buena acogida que tuvo entre los clubes aragoneses, tanto la temporada anterior como la presente, animando a otras CCAA a que siguieran el ejemplo
Juzgaron tanto las competición nacional, como los open y la liga aragonesa: Carmen Martín Guerra, Albert Mota, Luis Delgado, Lachezar Kroumov y Valeri Ivanov. Como juez en prácticas, Javier Rodríguez.
Alberto Naya actuó como diligente Director de Competición.
El escrutinio corrió a cargo de S.E.D. "Servicios de Escrutinio Deportivo de Aragón"
Al día siguiente, se celebró el:
II TROFEO CIUDAD DE DAROCA
Una competición puntuable Tipo 2, con 125 parejas inscritas procedentes de:
Euskadi, La Rioja, Navarra, Cantabria, Madrid, Andalucía, Castilla León, Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha, Extremadura, Murcia, Cataluña y, por supuesto, Aragón.
De todas las categorías Territoriales, Nacionales e Internacionales, en sus diferentes grupos de edad, tanto en Standard como en Latino, que protagonizaron una espléndida jornada del mejor Baile Deportivo, seguida con gran interés por el numeroso público que llenaba la gradas del recinto. Como botón de muestra de la importancia del evento, bastará consignar que en la categoría Adulto AI se inscribieron once parejas, una cifra muy poco usual en muchas competiciones nacionales. 
El panel de jueces estuvo compuesto por: Joana Subirana, Vicent Mengual, Cristian Sánchez, José Mª Arteaga y Carmen Martín Guerra.
El escrutinio del domingo fue realizado también por S.E.D. pero en este caso la delegación de Valencia.
Como experto Director de Competición, actuó Santiago Sáinz.
Como siempre, excelentes trofeos
A DESTACAR
La excelente profesional de reconocido prestigio en radio y televisión, Lorena Ruano, se encargó de presentar y animar el desarrollo de cada competición con sostenido ritmo y ágil palabra.
Alberto de Leonardo, el DJ de moda en todo trofeo que se precie, nos obsequió con una cuidadosa selección musical, adecuada en todo momento al sentido y espíritu de cada baile.
Cabe señalar que las competiciones se desarrollaron ajustadas a los horarios previstos, en una amplia pista convenientemente decorada e iluminada.
Los vestuarios amplios y recién reformados, permitieron a los concursantes cambiarse con total comodidad.
Se proveyó una pista anexa de calentamiento de 150 metros cuadrados.
Aparte los premios ya citados para los Open y Liga, se obsequió a todos los concursantes con agua y fruta, además de una consumición gratuita por persona para la fiesta celebrada la noche del sábado en un cercano local.
Momentos antes de proceder a la clausura del evento, el Presidente de la Federación Aragonesa, Santiago Sáinz, dirigió a los asistentes una sentidas palabras agradeciendo a las autoridades presentes, Alcalde de Daroca acompañado de los concejales de Deportes y Cultura, Presidente de la Comarca, y directivos de las empresas que esponsorizaron el evento su apoyo a la realización del festival, y por supuesto a todos los deportistas y acompañantes, de 45 clubes distintos, llegados de toda España, protagonistas de un inolvidable fin de semana.  Para acabar, hizo un profundo agradecimiento a todo el equipo de voluntarios de la Federación Aragonesa, por su esfuerzo, su generosa y desinteresada aportación para que este certamen, que ya lleva camino de convertirse en un referente dentro del calendario nacional, volviese a ser todo un éxito.
LA FORMACIÓN
Como esperado colofón de la jornada, el Grupo Edelweiss, una Formación Standard, formada por ocho parejas Senior, todas de Aragón, ofrecieron una primorosa exhibición, con una original coreografía montada por su entrenadora Marta Salvat, muy aplaudida por el público asistente. A señalar que, por el momento, es la única Formación existente a nivel nacional.
Esperamos y deseamos que DAROCA 2013, iguale y aún supere al éxito cosechado en la gran Fiesta del Baile celebrada en este 2012. 
EQUIPO DE COLABORADORES
Y ORGANIZACIÓN
El público, que abarrotó el pabellón, animó sin cesar a todos los competidores
DESDE LOS TOP SENIOR HASTA LOS JUVENILES, TODOS LOS GRUPOS DE EDAD SE CONTARON ENTRE LOS PARTICIPANTES

ALGUNOS DE LOS PODIUMS
Los resultados de todas las competiciones, pueden consultarse en:  www.escrudance.com
Todas las fotos son gentileza de Enrique Baudín "Harry", a quien agradecemos su desinteresada colaboración.